El rincón oculto

Volver

IMG_5397-copia

02 sep Volver

Pekin de nuevo. Los 6. Rafa, Ody, Angel, Eva, Noe y el que suscribe. El sol por fin nos recibe en esta gigantesca ciudad. En el camino hemos dejado muchos kilómetros atrás, tibetanos, chinos, ciudades, pueblos, aldeas, lugares preciosos y otros no tanto, paciencia….

Las ultimas horas se consumen como la dinamita incendiada entre compras piratas, mientras los chinos siguen empeñados en esa extraña moda de llevar gafapasta sin cristal.

Lo mejor, los increíbles paisajes de este país. Lo peor, las letrinas. Jamás vi nada semejante en cuanto a la sala de exposición del noble arte de la defecación. El lugar donde todos hemos generado en algún momento de nuestras vidas alguna gran idea, un concepto…. Donde piensas, donde escribes. Donde descubres algo nuevo de tí… El bater…. Pues aquí na mas que ganas de escapar.  Son como si nadie jamas les hubiera prestado un mínimo de atención. Son los grandes olvidados de esta sociedad. Es cierto que bonitos y cómodos  no son, pero no es como para dejarlos en el más absoluto abandono. En fin debería reflexionar sobre ello esta ciudadanía china.

Esperaré como siempre un regreso a barajas lleno de pancartas y confeti el sábado por la tarde. Gente recibiéndonos con los brazos abiertos a la espera de nuevas sobre el oriente lejano, donde la comida se caza y la sopa se sorbe (con ruido).  Para los que no podáis estar allí, os seguiré bombardeando vuestros correos puntualmente en busca de ojos que lean palabras lejanas.

Ahora descansaré un poco como este panda que nos encontramos por el camino y pronto os contaré nuevas aventuras y desventuras por el mundo, pero eso será dentro de 6 o 7 días…

Besos y mil gracias por acompañarme desde la distancia.

No Comments

Post A Comment