El rincón oculto

La crucita

09 Jul La crucita

Aun hoy se ve la luz que hace más de 20 años dejó plasmada para siempre el bueno de Santiago en el altar de «La Crucita». Su trabajo en Asunción todavía es recordado después de tanto tiempo pasado y es que una persona tan paticular como él, nadie puede olvidar. Es misionero pero no ha sido protagonista del programa «misioneros por el mundo», aunque me consta que si lo ha sido en la vida de muchos habitantes de la capital de Paraguay. He seguido el rastro que dejó y me ha emocionado encontrar restos de su paso allá por el año 81. No te rindas jamás.

_DSC8801 by HR
Asunción está ubicada a orillas de una bahia que forma el rio Paraguay. Justo en la zona donde acaba la tierra y comienza el agua viven afincados en humildes casas los habitantes más pobres de la capital. Estos lugares se llaman bañados. Una vez cada 2 años el rio sube de nivel y va inundando las orillas dejando sin hogar a miles de personas (son 200000 las que viven en todos los bañados de Asunción) que tienen que remontar calle arriba para poder hacer un nuevo asentamiento.
Hace 2 meses les asfaltaron por fin el camino principal a los habitantes del bañado que al sur de Sajonia. Poco a poco les va llegando un poquito de dignidad, aunque la pobreza es extrema. Eso sí, jamas dejan de sonreir.

No Comments

Post A Comment