El rincón oculto

Fin de rodaje

27 Ene Fin de rodaje

7:00 de la mañana, comienza el dia. LLegada a Pushkin, un barrio en el sur. Una iglesia catolica que antes había sido una sala de conciertos, y antes, allá por 1930, un gimnasio. Un cura rebelde. Un bunker auténtico bajo la iglesia (impresionante). religiosos viviendo en 50 metros cuadrados de piso. Magestuosos palacios de santa Catalina, Anastasia y toda esa gente.  Cristianos aniquilados por el comunismo. El Iphone  3G de don Francisco, el parroco del lugar. 1 padre nuestro y 1 ave maría (y otra que no conozco) entre localización y localización (espectacular momento dentro de un coche con 2 curas y rezando en plena vorágine de tráfico). 4 megaburguer con los religiosos en una especie de Burguer King. Una comunión en casa de una feligresa católica en un bloque comunista (una cocina, un baño una entrada y el salón. No más de 40 m2). Inolvidable. Kilos y kilos de nieve. Una monja coreana en Rusia (que se parecía a Erena!).  Para colmo, un cura me pide que rece por él. Dios! Y todo esto a la nada despreciable temperatura de 15 grados bajo cero.

Vaya día el de hoy. Me encantaría ser capaz de poder contar todo esto detenidamente, pero creo no ser capaz de hacerlo sin probocaros bostezo. Echad rienda suelta a vuestra imaginación.

Mañana partimos para Kiev, Ucrania. No se como andaré de conexión a internet. Espero no fallaros.

Besos a todos.

PD. Al fondo, nevada estampa de los palacetes de Pushkin. El de cerca( y no es por vanidad sino por compartir las pintas que llevaba hoy), un servidor.

No Comments

Post A Comment