El rincón oculto

Angkor

25 Ago Angkor

«Exito entre los occidentales, fracaso entre los asiaticos» Palabras textuales que utilizó el maestro Amoros tras la conclusion de la paella laosiana. El problema fue que no entendian el concepto de cocer el arroz con agua (aqui lo hacen con vapor). Una disparatada noche que quedó plasmada para la eternidad con estupendas imagenes. Prometo una edición especial de ese momento. En cuanto vuelva.

Ya dejamos atras las 4000 islas (tan solo vimos 3, una pena) y volvimos a Pakse a unos 150 km de las islas. Alli , esta mañana, unas elices con alas llamadas «avion» nos ha trasladado a Siem Reap. Esto es Camboya. Directos a Angkor.
Ankor. Los templos. No es facil describir que es. Ni tampoco que se siente al verlos.
Hace unos 1000 años alguien decidió convertir trozos de piedra en magestuosos templos perdidos en la selva. Gigantes que observaban todo aquello que alli acontecia. Hoy el tiempo ha desgastado lo que entonces era grandioso, sin conseguir quitarle su protagonismo. Los detalles insertados en la piedra hacen que los edificios adquieran casi vida. Quizas lo mejor sería que os pusiera una foto de un templo en un atardecer con el cielo incendiado y nubes alargadas, pero cualquier intento de mostrar lo que es, sería insignificante. Por ello he decidido poner en la foto uno de esos detalles que en un tiempo alguien decidió tallar.

Gracias y besos (y uno especial para Diana, ella sabe por que)

No Comments

Post A Comment